Colcranes

línea de atención nacional: +57 315 6293396      Lunes – Viernes: 07:30 am – 05:30 pm

SISTEMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES; ECONOMÍA PARA SU EMPRESA

En industrias de tráficos altos y cargas pesadas, las necesidades de funcionamiento son de alta responsabilidad. Cada detalle debe ser tomado en cuenta para llevar una operación eficiente y excelente.

En COLCRANES nos interesa informar a todos los interesados, entendiendo que una operación industrial eficiente debe tener varios aspectos, desde equipo humano idóneo y su seguridad, inversiones económicas e inteligentes y por supuesto, adquisición de equipos de calidad y competitividad. 

Somos expertos en asesorar, diseñar y ejecutar proyectos de excelente calidad y nuestro compromiso es siempre ser aliados en todas las etapas. 

Durante más de 30 años hemos estado en la labor diaria de encontrar la mejor opción en Puente Grúas y Polipastos para todos los proyectos de manejo de carga que nos han escogido. Uno de los ejes que tiene mayor relevancia en nuestro propósito de entregar la mejor opción, definitivamente está guiado por garantizar para el cliente el mejor uso de su dinero.

Hoy, que nos encontramos en un mundo con una economía algo más lenta en comparación con los últimos años, queremos compartir una perspectiva que llama a la inversión responsable.

Proyecto entregado en el 2022 de 2.5 Toneladas

Puente Grúa Colgante

Puente Grúa o Montacargas: ¿ahorro hoy? 

La industria de carga y almacenamiento sigue sus funciones mientras atravesamos un momento en el que debemos ser más eficientes en nuestras inversiones que siempre. Una pregunta constante de estos días es escoger cual es el equipo más económico para comprar ¿Puente grúa o montacarga?

Esta es nuestra opinión:

Cualidades de Puente Grúa y Grúa Pórtico 

Para operaciones de manejo de carga e izaje de material, debemos tener en cuenta que, aunque la característica principal que se nos viene a la cabeza está basada en la cantidad de peso máximo que requerimos del equipo, existen otras cualidades que hacen de un Puente Grúa la opción más económica y eficiente cuando terminamos el balance de características a favor. Veamos:

  1. La movilidad que cuentan en los dos ejes, tanto horizontal como vertical, ofrece accesibilidad hasta el último centímetro cúbico que sea aprovechable según las características del espacio total. Así, tenemos el máximo rendimiento en apilamiento y movilidad, sin tener que disponer de corredores limitados a vehículos en tierra. 
  2. Son equipos de característica mecánica, diseñados para exigencias industriales altísimas, lo que garantiza piezas y partes de larga durabilidad (con planes de mantenimiento responsable) que garantizan fácil usabilidad y buen rendimiento.
  3. En caso de no contar con una infraestructura adecuada y resistente en el sitio inicial donde vaya a ser instalado el Puente Grúa Colgante, existe la opción de Puente Pórtico. Esta instalación termina siendo una clase de grúa movible adaptada a la altura de la bodega o espacio de operación que, únicamente necesitará de adecuar unos rieles horizontales paralelos a los costados del espacio y al final tendrá la movilidad horizontal y vertical que una Grúa Colgante; un plus extra de ésta opción, es contar con soporte propio en su estructura sin acudir ni modificar las características del espacio. 

Conoce bien el equipo que moverá tu grúa tipo pórtico. Puntera de testera.

Proyecto entregado en 2022 de 5 toneladas

Puente Grúa Pórtico

Operación del montacargas:

En las opciones de montacarga existe una variedad amplia que puede llegar a cumplir con la mayoría de requerimientos frente a las necesidades de elevar carga pesada. Sin embargo, poder hacerlo con la opción más barata, indiscutiblemente sacrificará otras características que se pueden aprovechar e incluso, implementar para aumentar la capacidad de ser rentable en el espacio. Veamos: 

La seguridad industrial es un énfasis en nuestra asesoría. Revisa éste video sobre un manejo seguro de un Puente Grúa.

Tener claro que el objetivo de cualquier inversión en equipos es alcanzar el máximo provecho productivo, es importante al momento de la compra para no guiarnos únicamente del precio en el presente. Proyectar las ventajas en funcionamiento y durabilidad de un Puente Grúa Colgante o de Pórtico, así como sus ventajas funcionales en el espacio y aprovechamiento de éste, son oportunidades extra que pueden ser rentables en su negocio.

  1. Tomemos como ejemplo que el mínimo de ancho de un montacarga es de dos metros, supongamos que haya un espacio de 100 metros de largo en el cual se almacena hacia arriba, tendríamos que disponer de 200 metros en función del tránsito del montacarga, suponiendo que sólo tuviera una ruta o pasillo para hacerlo. Este es un espacio que inevitablemente se está perdiendo de almacenaje, sin contar otras vías por las que debe desplazarse el montacarga.
  2. A pesar que la oferta de peso máximo cumpla con la necesidad requerida, un vehículo de carga establecido en el piso, tendrá problemas para ubicar cargas demasiado pesadas una vez alcanzado su altura máxima. Sumado a esto, se perderá necesariamente una porción del espacio hacia arriba, o sea, en la capacidad de seguir apilando una vez se cumple con la altura que el vehículo tenga. Cada centímetro cuadrado tiene un costo en nuestro funcionamiento. 
  3. El montacarga necesita una persona certificada y licenciada en el manejo de este equipo, y aunque para el puente grúa también es necesario una certificación que no supera los 200 USD, todo el equipo de planta puede quedar habilitado para manejarlo disponiendo su funcionamiento durante todo el tiempo de operación sin estar sujeto a individuos que, en su ausencia, pueden ocasionar una disminución en la operación. 
  4. En el caso de la opción más económica en cuanto al montacarga, la alternativa de vehículo potenciado con gasolina, sigue siendo la más económica. En perspectiva, puede parecer una inversión tradicional de funcionamiento cotidiano que no se aleja al concepto de haber obtenido un buen equipo a buen precio. Sin embargo, como cualquier equipo de rodamiento que se compre, los gastos en repuestos, tanqueo de combustible y llantas, se convierten en costos recurrentes que terminan sumando a lo que pudo haber sido una compra eficiente de Puente Grúa en principio. Con la opción de montacarga de gasolina, tenemos una incidencia en mayor en el medio ambiente y la emisión de gases; muy propio para tener en cuenta hoy en día.

Asegurese de estar implementando los mejores proyectos a largo plazo apoyandose en equipos con características industriales. En COLCRANES elevamos su proyecto con conocimiento, experiencia y los mejores equipos.

Contáctenos.

Oficinas:

Cra. 67 # Vía 40-62 Piso 3 / Barranquilla – Colombia

Cra. 128 # 14B – 31 Bogotá / Colombia

Teléfonos:

Soporte Técnico: +57 310 704 3333

Ventas: +57 315 629 3396

Serv. al Cliente: +57 315 629 7777

Contabilidad: +57 321 815 0272

E-mail:

ventas@colcranes.com

contabilidad@colcranes.com

info@colcranes.com

a.comercial@colcranes.com

compras@colcranes.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *