Colcranes

línea de atención nacional: +57 315 6293396      Lunes – Viernes: 07:30 am – 05:30 pm

Una guía informada para el buen manejo de su polipasto

Un equipo de alto rendimiento está compuesto de accesorios y sistemas que funcionan como un todo, sin embargo, cada pieza debe ser entendida y observada independientemente para poder llevar a cabo un buen manejo de su equipo de carga.

Los polipastos tienen una ventaja atractiva sobre algunas otras opciones de maquinaria para el manejo de carga porque están respaldados por un principio mecánico de distribución del esfuerzo que los hace confiables y eficientes por su tamaño. Esta clase de equipos ofrecen rendimientos consistentes y seguros por su manipulación sencilla.

Este es un equipo que en poco espacio puede ser muy útil para transportar hasta 5 toneladas, según los componentes que nuestra operación exija. Las opciones inician con el modelo manual, el cual únicamente es accionado por la fuerza humana y su halón; seguido en asistencia por el modelo de palanca, que funciona a través de un artefacto que sirva de palanca para aplicar este principio y disminuir también la aplicación de fuerza humana.

Fuente geogebra.org

Para el uso industrial, el polipasto eléctrico es el desarrollo tecnológico al que se ha llegado a partir del principio mecánico de transformar un movimiento en otro aprovechando la fuerza entrante para devolver una diferente en longitud de desplazamiento, dirección o magnitud así cada uno de los rotores/gargantas de éstos está diseñado para cumplir su tarea bajo el máximo nivel de exigencia. Entonces, entender las exigencias que se llevan independientemente en los componentes de su polipasto eléctrico, lo llevará a un mejor manejo de su equipo.

Principios mecánicos por los que funciona un polipasto

Partes del polipasto

De esta forma comenzamos un acercamiento hacia lo particular de cada uno de los componentes:

-Hacer chequeo y seguimiento periódico a los elementos encargados de izar, para comprobar que no existen roturas ni señales de desgaste en los eslabones de las cadenas.

-Asegúrese al momento de comprar, que cada uno de estos elementos estén fabricados de material fuerte y resistente, preferiblemente de acero forjado.

-Asegúrese de adquirir equipos, procesos y accesorios certificados para sus tareas.

-Las cadenas y elementos de izar deben estar en ejes o poleas que tengan ranuras, para evitar que se puedan torcer al enrollarlas.

-Hay que revisar detalladamente los GANCHOS, ya que son los encargados de sostener la carga pesada. Busque que su fabricación también sea de hierro forjado e incorporar elementos de seguridad, como pestillos para asegurar la carga.

De manera inicial, los procedimientos y programación de mantenimientos y cuidados de su polipasto eléctrico deberían ser suministrados por su proveedor de equipo, sin embargo, la correcta administración y funcionamiento de sus equipos debe partir de herramientas que pueda desarrollar fácilmente en el día a día y ser constante con los mecanismos de seguimiento que usted implemente en su taller, planta o fabrica industrial.

Un consejo práctico que caracteriza #LaManeraCOLCRANES es: tener en cuenta las capacidades técnicas básicas de su polipasto y hacerles chequeo de cumplimiento al menos una vez al mes. El siguiente es un ejemplo para unas capacidades escogidas de varios equipos:

Capacidades de 3 y 5 toneladas (pruebas controladas de soporte)

Control de variador de frecuencia de doble velocidad (VFD) estándar en el polipasto y trole

Cable de calidad suprema con alma de cable independiente (solución de control)

Guía de cadena de 360° (revisión de fracturas y lesiones en la cadena)

Freno de motor con rotor de tracción de alto desempeño (pruebas de velocidad)

La optimización de su equipo es la garantía de rendimiento para su empresa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *