Colcranes

línea de atención nacional: +57 315 6293396      Lunes – Viernes: 07:30 am – 05:30 pm

Aspectos importantes para tener en cuenta al comprar un puente grúa

Proyectos de Grúas, Puente Grúas y Polipastos

Un puente grúa es un equipo compuesto por una viga o dos (doble viga o birriel) que tienen desplazamiento en plano horizontal sobre raíles en cada extremo lateral. Movido por sistema eléctrico por uno o más motores. Funciona desplazándose de extremo a extremo en la viga un sistema elevador de polipasto y gancho.

Adquirir en su empresa un equipo adecuado para mover carga pesada ES decisivo hacia el camino de tener una operación eficiente, o trabajar desaprovechando las características del espacio y la maquinaria. Es importante hacer una búsqueda acompañados de buena información en puente grúas, y en lo ideal asegurarse que quien vaya a ejecutar su proyecto, sea un experto que sabrá desde un inicio entregar estándares para la buena operación de la máquina. Para eso, éstas son las recomendaciones que tenemos en COLCRANES.

Desde una larga experiencia en la entrega de proyectos de alta calidad, varios colaboradores en COLCRANES coinciden que un buen inicio para reconocer características de funcionamiento, son:

– Aplicación

– Ambiente

– Uso

– Sistemas complementarios de uso

“Siempre buscamos la relación a largo plazo con nuestros clientes, es por eso que entregamos productos y servicios confiables, sobre todo porque nos aseguramos de asesorar antes que vender.” -Moshe Schmulson, gerente general

¿Cuáles son los diferentes tipos de puente grúa?

●          Puente grúa MONOVIGA

Este equipo tiene características que lo ubican entre los mejores en relación precio/rendimiento. Por ser un puente grúa con una viga de caja única, es la opción más liviana y de excelente accesibilidad para mejor uso de los espacios.

Construcción compacta

Excelente para alturas

Máximo uso de acercamientos laterales

●          DOBLE VIGA O BIRRIEL

Equipo perfecto para cargas muy pesadas y vanos amplios. Se compone de dos vigas que le ofrecen un comportamiento estable y constante. Estos equipos permiten la instalación de cabina de control de manera sencilla.

Cuenta con una geometría de grúa superior con capacidad hasta de 250 ton.

Costos de fabricación mínimos

Larga vida útil de sus componentes

●          COLGANTE

Adecuadas para espacios con límite de altura o estructuras de soporte.

Equipos completos y prediseñados según la necesidad

Diseñados con festón con vía en forma de C

Menor mantenimiento en comparación con equipos de cable de maniobra tradicionales

Controlador colgante ergonómico

Configuraciones de carrera superior o inferior

Un aspecto significativo, una vez reconocido el equipo y de identificar su necesidad, será escuchar atentamente las opciones y experiencia que tengan los proveedores a los que acuda en sus averiguaciones. La calidad del acompañamiento, la garantía ofrecida y el servicio postventa con servicio presencial directo aseguran un buen inicio.

En favor de tener un proyecto bien ejecutado, es necesario antes de operar, conocer de manera detallada la normatividad, directrices y recomendaciones de seguridad para el manejo de equipos de carga. De igual forma contar con personal idóneo y calificado para estas operaciones.

COMO EVITAR ACCIDENTES Y SANCIONES

PROYECTE SU RENDIMIENTO

Una vez estructuradas sus necesidades verdaderas e identificado el tipo de equipo e instalación que favorece mejor su proyecto, es responsable proyectar un cronograma de cuidados y mantenimientos.

Aprender sobre el funcionamiento correcto, los componentes de mayor desgaste, quiénes y cuándo deben manipular; reiteramos, todo desde una primera etapa, terminará siendo una correcta proyección de rendimiento y utilidades que su equipo es capaz de desarrollar en el tiempo.

1 thought on “Aspectos importantes para tener en cuenta al comprar un puente grúa”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *